“Dios se enamoró de mi hijo y se lo llevó”

Entrevista a Alfonso Brandt

Todo comenzó cuando Kenneth, un adolescente estudiante del colegio peñón, fue diagnosticado con un osteosarcoma en la pierna izquierda y la vida para la familia Brandt cambió por completo. En su lucha contra el cáncer Kenneth recibió incontable apoyo de sus amigos y conocidos. Su padre, Alfonso Brandt, cuenta que en el momento que se supo la noticia recibió más de cuatrocientas transferencias en el primer mes en pro de los tratamientos y los gastos médicos para Kenneth. “Kenneth entró en cirugía siete veces en once meses y entró hospitalizado quince veces” expresó el mismo. “Viendo la solidaridad de todas las personas y la forma en la que le brindaban apoyo, siempre manifestó su deseo de crear una fundación”.

Esta enfermedad representó un cambio en la vida de la Familia Brandt, especialmente para Kenneth. A partir de estas malas noticias, el propósito de Kenneth dio un giro y se dedicó a ayudar a niños y niñas en su misma situación. “Kenny demostró que se puede ser grande, sólo siendo buena persona”.

Luego de casi un año de lucha Kenneth falleció y su padre decidió tomar estas ganas de crear una fundación como un último deseo. Diez días después de su fallecimiento nace la fundación y se comienza a formar la idea de lo que hoy en día es Fundakenneth.

Alfonso nos cuenta que el mayor apoyo que sintió en este proceso fue de la promoción 48 del colegio Peñón y de sus familias, promoción a la que Kenneth pertenecía. Estas familias se han mantenido ligadas a la fundación, brindando su apoyo permanentemente. Además el hermano mayor de la familia, Alfonso Federico Brandt, también ha sido un pilar fundamental en la creación de este proyecto. Asimismo, se encuentran aliados con una gran cantidad de fundaciones sin fines de lucro como la Casa Ronald McDonald, Senosalud, Senos Ayuda, Fundación Andrea, Fundación Cabecitas Rapadas, entre otras.

“Cada vez que levantamos una causa, se suman muchas personas más” contó Alfonso.

Amigos cercanos a Kenneth afirman que la mejor manera de cumplir los deseos de su amigo es a través de la fundación, Alfonso está llevando a la realidad uno de los mayores anhelos de su hijo. Además, cuentan que Alfonso tiene un gran corazón para compartir y que nunca le ha negado la ayuda a nadie si dentro de sus manos está la posibilidad de brindar apoyo. “Es una persona que siempre está ahí para ti, en las buenas, en las malas. Si necesitas descargarte o simplemente hablar, él esta ahí. Es un hombre increíble” relató Adriana García, amiga y excompañera de promoción de
Kenneth.

El mayor obstáculo que han enfrentado, como cualquier otra fundación, es mantenerse a flote ante la difícil situación económica que atraviesa el país. “No tenemos obstáculos, si no oportunidades” afirmó. “Yo no me voy a dormir pensando en lo que no logré, si no dándole gracias a Dios por lo que se pudo hacer” No es fácil cubrir las necesidades que debería cubrir el sistema de salud y sin embargo con las donaciones la fundación ha podido ayudar a una gran cantidad de niños. En el primer año que comenzó Fundakenneth, hizo alrededor de 1500 donaciones de medicamentos desde el mes de abril hasta el mes de diciembre de 2016 y en el año 2017 se lograron 2787 donaciones solo de medicamentos, sin tomar en cuenta los demás apoyos prestados durante el año.

Alfonso Brandt expresa que han pasado por situaciones difíciles y que muchos niños han fallecido por distintas razones. “A principios de año falleció un niño por falta de un equipo para realizar una operación” Sin embargo, a pesar de la tristeza la fundación sigue adelante enfocándose en lo positivo y a quienes si pueden ayudar.

FundaKenneth hace vida principalmente en el Hospital San Juan de Dios, quiénes lo han recibido con un corazón abierto. No obstante, se mueven según las necesidades de los pacientes. La atención que la fundación da a las personas es bastante personalizada. Cuenta Alfonso que si una mamá lo llama porque no tiene comida o no tiene pañales para su hijo, la fundación se encarga de aportarlos. Asimismo, se hacen visitas mensuales a otros lugares como la Casa Madre Teresa de Calcuta, Casa Ronald Mcdonald, Casa Hogar Sana, entre otros.

Además, trabajan con muchos niños del interior del país ya que la situación en Caracas no llega a ser tan precaria como lo es en algunos estados de Venezuela. “Muchas familias no tienen ni como pagar el transporte para llegar al hospital. Ahí es donde entra FundaKenneth” Vienen niños de Cojedes, Cumaná, Margarita, Mérida, San Cristóbal, Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Valencia, Maracay, entre otros.

Asimismo, a pesar de que su misión principal está en el apoyo de pacientes pediátricos, la fundación intenta no negarle la ayuda a nadie. “Si alguien necesita un medicamento y lo tenemos, no se lo vamos a negar”. Afirmó Alfonso.

Han realizado donaciones de medicamentos tanto a pacientes oncológicos adultos, como a pacientes de otro tipo que necesitan algún tratamiento o equipo para salir de alguna enfermedad. Siempre que está dentro de sus posibilidades brindar alguna clase de apoyo, no dudan en hacerlo.

Hay una gran cantidad de formas de contactar a la fundación. Principalmente es a través del número de Alfonso y las redes sociales. Pero Alfonso relata que lo que más se ve, es que la información vaya de boca en boca. Pacientes y sus familiares consiguen el número por casualidad y llaman buscando ayuda.

A Alfonso le gustaría ver su fundación crecer más y hacer más obras del mismo calibre. Le gustaría poder recibir y albergar más niños del interior del país, tener una sede con la mayor cantidad de habitaciones que se pueda y un transporte propio. Simplemente desea seguir ayudando a los demás en nombre de su hijo. “FundaKenneth es el legado de Kenneth, porque incluso los que no tuvieron la suerte de conocerlo cuando estaba aquí. Conocen su historia a través de esta fundación” Cuenta Alfonso, citando las palabras de uno de los amigos cercanos de Kenneth.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rif: | Sitio Web Donado por: FundaSitio-Rafael-Nunez-Logo